1.
Desarrolle una presentación en PREZI, sobre los
aspectos de la Norma NTC-ISO900:2005, que más se relacionen con el tema de la
Estructura Organizacional.
R//
2.
Realice un video en JING, en el cual explique con dos
ejemplos, mediante una hoja de cálculo y algunos de sus gráficos, cómo se puede
medir la Eficacia y la Eficiencia, según los conceptos 3.2.14 y 3.2.15 que
entrega la Norma.
R//
Link Explicación
3.
A lo sumo en 100 palabras, explique el concepto 3.1.1
R//
Calidad:
Es un conjunto de conceptos o rasgos específicos de algo,
las cuales relacionadas entre si cumplen un propósito, satisfacer
exigencias de un consumidor, un consumidor que solo quiere conformidad de un
producto o servicios, los cuales satisfacen necesidades o expectativas propias
de ellos.
4.
Mediante lenguaje matemático exprese los conceptos
3.2.14 y 3.2.15 como funciones.
R//
La organización en función de una panadería (P), donde la
suma de 2 componentes (R + I) conforman una expresión Binomial de 2 variables,
donde R+I es igual ala elaboración de dichos panes, Donde R: recursos (Mano de
obra y maquinaria (horno, Mezcladora) ) E I:isumos (harina, agua, manteca,
aceite, queso) todo estos componentes unidos conforman :PF la producción final
que se propuso al inicio de este proceso.
5.
Identifique similitudes y diferencias entre los principios
"e" y "d" y los conceptos definidos en 3.2.1; 3.4.1; 2.3;
2.4.
R//
Algunas similitudes que presentan estos conceptos es que
están arraigadas al concepto propio de un sistema, de cómo en una organización
la confianza, eficiencia, y eficacia en procesos productivos y calidad de un
proceso, las cuales interrelacionadas entre si puedan generar bases para un
mejoramiento continuo
Diferencias:
No todas esta ligadas al cambio propio de un producto, si no
que algunas están mas guiadas ala retroalimentación de mejoras a los campos de
producción pero sin dejar aun lado la satisfacción del consumidor
6.
Explique en sus propias palabras los niveles de la pirámide
documental expresada en 2.7.
R//
Los documentos del sistema de calidad son algo más que
instrucciones para cumplir con una determinada tarea, estos también
constituyen una guía que establece claramente las expectativas de la dirección
con respecto al trabajo las cuales se han venido adoptando de manera
jerárquica dividiendo en 3 niveles , un primer nivel llamado manual
de calidad por lo que su principal objetivo es describir las políticas de
la alta dirección, de la empresa y luego dar una visión general del sistema de
calidad , un segundo nivel denominado los procedimientos del sistema los cuales
describen los pasos que cada persona o departamento debe seguir en un orden
regular y definido, con el propósito de lograr alguna tarea específica,
establecida en el manual de calidad , por ultimo nivel este se denomina
Instrucciones de trabajo para el sistema de calidad y registros de
calidad y formatos los cuales describen las instrucciones
específicas de cómo ejecutar determinadas tareas que están establecidas en los
procedimientos en forma más general, todo esto con el fin de mantener
responsabilidades ala hora de organizar y documentar esos datos donde se
describe, se prueba, se establece o se hace constar algo.
7.
Haga un mapa conceptual en CMAP-Tools sobre los 8
principios de la calidad y explique mediante un video en JING como se
relacionan estos con la Estructura de la Organización.
R//
link Explicación mapa conceptual
8.
Mediante un video de JING explique la figura 1 que aparece
en la Norma NTC-ISO9000:2005.
R//
link explicación figura #1
9.
Mediante un texto inédito de 300 palabras, explique la
relación que tiene el mapa de procesos visto en clase con la figura 1 que
aparece en la Norma NTC-ISO9000:2005.
R//
una relación importante que podemos ver en las dos graficas
es como los diferentes grupo de procesos que se llevan a cabo al interior del
sistema se ven cada día mas relacionados con factores externo e internos los
cuales pueden set de gran ayuda , ya que estos pueden jugar un papel muy
importante en una etapa de retroalimentación , mediante componente que
puedan ser flujos de información , aportándoles mas ayuda a estos procesos por
el cual la información destinada de los clientes o consumidores pueda llegar
a regular métodos eficaces de ala hora de satisfacer estas necesidades
provenientes de ellos , mejorándolos no solo en procesos de gestión sino
también en componentes fundamentales como lo a sido mejoras en los campos de la
innovación . innovación por la cual nos podemos guiar para completar y
mejorar nuevos procesos de mejoras , como lo es la implementación de una
gestión de procesos de recursos , una análisis , realización y medición
de datos , el cual debe ser aplicados ala hora de entablar mejoras en
procesos de eficiencia y efectividad.
10.
Mediante un texto inédito de 300 palabras, explique que
relación tiene la Norma NTC-ISO9000:2005 con la Estructura Organizacional.
R//
Que los 2 prácticamente se ven enfocados en la calidad del proceso
y calidad de un producto , de cómo los diferente métodos planeación ,
hacer , verificar y aplicar , en conjunto con métodos coordinados
puedan hacer grandes cambio alas organizaciones aportándoles mas aun un
mejoramiento continuo , logren procesos que no solo satisfacen las
exigencias y necesidades del consumidor si no que también , pueden hacer
mejorar los procesos internos de trabajo que cada día se ven mas
relacionados con la orientación al logro , el trabajo en equipo y la diversidad
de métodos estratégicos , ala implementación de nuevos procesos productivos y
de servicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario